Curso de Tarot & Intuición

Impartido por:
Natalia Gómez H. y Alejandro Rojas B.

Las cartas del Tarot, con sus enigmáticos ARCANOS (arcanos mayores y menores),
son la representación más fascinante del juego con el destino. Algunos autores sitúan su origen 35 siglos a.c. mientras otros lo hacen en el siglo XVI. Entre una y otra fecha, todas las opiniones pueden ser válidas.

Lo fundamental a la hora de enfrentarse con el Tarot es adoptar una actitud de receptividad, en la que no quepan ni el escepticismo ni la supersticiones.
Es básico para conseguir que el Tarot “hable”, que la persona que lo maneje le respete y no lo considere como un pasatiempo más o menos interesante.

UN POCO DE HISTORIA
... Los 22 Arcanos Mayores de las cartas del Tarot corresponden a las 22 letras del alfabeto
hebreo, a los 22 grandes maestros de la Orden del Temple y a los 22 patriarcas de la
Biblia. Están compuestos principalmente por los pensamientos esotéricos y espirituales
de los grandes iniciados que nos han precedido y que seguramente han encontrado en
ellos motivo de meditación e inspiración.
Muchos de ellos nos han transmitido no sólo el significado del simbolismo universal y de
las diversas analogías e interpretaciones, sino también el porqué de nuestra evolución...

Formato de la clases: Grupales de 2 veces a la semana.
Duración: 3 a 4 meses de estudio
(Según el avance del grupo)


Los arcanos mayores

El origen histórico del Tarot está rodeado de misterio y conjeturas.
La adivinación se remonta a tiempos muy antiguos ancestrales. El arte de conocer el destino se practicaba desde tiempos inmemoriales, cuando el hombre era uno con el medio en que habitaba.

Alejandro Jodorowsky conduciendo el programa Carta Blanca 

Alejandro Jodorowsky entrevista a destacados artistas en el mundo de la escritura, la fotografía, actuación y demás, en charlas con un fondo diferente: arte para para sanar.
Amigos, aliados y conspiradores locos (le mat) en un grato y memorable episodio de la Televisión Española.

Cábala y Tarot

El Cábala es una de las ciencias esotéricas más antiguas que existe en el mundo del misiticismo, sus tradiciones tienes milllones de años, se origina desde el mundo en que Dios creo al mundo. Las diversas culturas del mundo, se han valido de diversos instrumentos para conocer a Dios, pero el Cábala es la mejor. Otra herramienta que sirve de gran ayuda a entender al cabala, es el tarot quien dentro de su misma concepción y estructura crean y establecen relaciones que ayudarán a las personas a sobrepasar las dificultades en el camino de la vida

Habilidades Psíquicas:

La Sacerdotisa

Este arcano está asociado a la inteligencia y los misterios ocultos. Está representado por una mujer, la máxima exponente de la percepción extrasensorial y los talentos intuitivos
como la clarividencia, la telepatía la
visualización creativa, la empatía, el conocimiento intuitivo y los poderes de curación.

La Emperatriz

Su fuerza radica en la sinergia entre los ideales y valores espirituales mas elevados, la expresión terrenal y sensual de su feminidad y su amor materializado en la alegría de vivir.

La Estrella

Este arcano representa el destino, momento de la verdad, donde se obtendrá aquello que se merece, si se es capaz de defenderlo. Esta carta muestra el proceso de recepción de las inspiraciones cósmicas mas elevadas y la aparición de impulsos que generan ideas claras y positivas en los ambitos materiales y espirituales.

Enfermedades Mentales:

El Diablo

Este Arkano, la carta del “El Diablo” nos habla de espiritismo y comunicación espiritual.
Significa pasión, deseos carnales, atracción física. Persona con un gran magnetismo personal; dominio sobre los demás. También nos habla de los instintos más bajos. Nos habla de procesos mentales torcidos.

La Luna

Este Arkano, Luna también estimula para hacer frente a sus impulsos más oscuros. Usted puede encontrar que sus conflictos inconscientes están provocando el estancamiento.
Tal vez se muestran reacios a tomar el camino de lo desconocido.

La Torre

El Arkano, la Torre es una carta del Tarot que hace referencia a una catástrofe que puede ocurrir fruto de acontecimientos negativos pasados. La carta del Tarot La Torre nos advierte de peleas en el seno familiar, o en el terreno de las amistades. La carta de La Torre nos invita, también, a no hablar de más: es tiempo de estar a solas

Pasión y Amor:

Los amantes

Este Arkano, nos habla de la libre decisión pero también sobre el poder del amor. Nos habla de la capacidad para pensar, analizar y elegir el mejor camino.
Los Amantes nos recuerda que en la vida se presentan causas y efectos debido a las decisiones que tomamos. Ten en cuenta que la
carta favorece las alianzas.

La Emperatriz

Este Arkano, en el tema del amor, la simboliza belleza, denota una mujer sumamente bella y atractiva. Los términos que se relacionan con esta carta son fertilidad, poder, embarazo,
inteligencia, imaginación, seducción.

El Sol

El Arkano, El Sol en el plano amoroso denota que la relación va en viento en popa, es decir se trata de una relación perfecta. Por ello muchos lectores del tarot sostienen que el sol es la carta de la alegría.
Además nos indica que debemos tener confianza en sí mismo, con energía interna capaz de realizar cualquier tipo de actividad

Mantengámonos en Contacto